Insertos

En Planeta Tela tenemos absorbentes de algodón, bambú, cáñamo y microfibra.
El algodón es un componente básico, es muy transpirable y absorbente, y resiste bien los lavados y las altas temperaturas.
El bambú se ha convertido en un imprescindible en la fabricación de los pañales de tela. Es un tejido suave, antibacteriano y antifúngico (contiene de manera natural agentes que previenen que aparezcan bacterias y hongos), con gran capacidad de absorción y muy versátil.
El cáñamo es el rey de la absorción, retiene mucho líquido, aunque lo hace muy lentamente, por eso lo mejor es usarlo junto con otros insertos de algodón, bambú o microfibra. El cáñamo es, además, el material más ecológico de todos los tejidos que se usan para confeccionar pañales.
La microfibra es un tejido sintético. Hay que tener cuidado si usamos microfibra sin forrar porque irrita mucho la piel del bebé, lo ideal es usar insertos que ya vengan forrados de otros materiales como micropolar. Es muy absorbente pero no retiene los líquidos y se pueden producir escapes por compresión. El uso combinado con cualquier otro material lo hace ideal para bebés que hacen mucho pipí de golpe y necesitan un extra. 

Por su capacidad y características, la colocación de los absorbentes dentro de un pañal rellenable o en un cobertor sería el siguiente: 

1. Microfibra (siempre forrada para que no esté en contacto directo con la piel). 
2. Algodón 
3. Bambú 
4. Cáñamo (siempre el último porque es el que mejor almacena el líquido). 

Evidentemente no es necesario usar todos estos tipos en un mismo pañal, se pueden combinar dependiendo de lo que necesitemos en cada momento: microfibra+bambú, algodón+bambú, algodón+cáñamo… Las combinaciones pueden ser muchas, lo mejor es probar e ir conociendo el comportamiento de los tejidos para usar el más adecuado a cada bebé (su edad, el momento del día) y a nuestros gustos particulares. 
En Planeta Tela tenemos insertos de diferentes estilos y materiales, si no sabes qué usar o cómo hacerlo, ¡pregúntanos!

© 2021 Planeta Tela
Made with by Resolutioncanarias.es
Close