Cobertores

Un cobertor es una cubierta fabricada en PUL o TPU, un tejido impermeable pero transpirable. Ambos son termoplástico poliuretano, pero en el PUL el uretano está unido químicamente a la tela, y en el TPU mediante presión y calor.
El uso de cobertor y absorbente es lo que se conoce como Todo en dos, cada parte del pañal va por separado. Elegimos un cobertor, elegimos uno o dos absorbentes (según necesidad) y los colocamos.
Los cobertores son el sistema más económico de usar pañales de tela: no hace falta cambiar el cobertor cada vez que cambiamos el absorbente, porque si no se mancha basta con pasarle una toallita húmeda y se puede reutilizar. Al secar tan rápido no es necesario tener muchos.
El cobertor funciona colocando los absorbentes en el interior y enganchándolos con broches o sujetándolos con las solapas que suele traer. Una vez montado el pañal, se le pone al bebé. Suele tener broches de presión verticales para regular la altura y broches o velcro horizontales para regular el ancho de pierna y cintura.
Hay otros cobertores de PUL o TPU también pero con forma de pantaloncito, son los llamados “pull-up”. Son un cobertor que no tiene botones, funciona por tallas, y suele estar rematado en cintura y piernas con tejido polar, que es hidrófugo y no deja marcas. Este tipo es una muy buena opción para cubrir los pañales ajustados, especialmente de noche.

© 2021 Planeta Tela
Made with by Resolutioncanarias.es
Close